Recorridos

Los recorridos con la compañía de Jorge Moscato fueron muy útiles ya que siempre mostraba la parte histórica pero resaltando a la ves detalles artísticos y arquitectónicos. Es evidente el cambio que ha tenido la ciudad, sin embargo se siguen conservando prototipos arquitectónicos como edificaciones y calles adoquinadas con el fin de seguir preservando la idea de antigüedad en la ciudad.

Quinto Recorrido



Cuarto Recorrido


Puerto Madero es uno de los barrios más nuevos de Buenos Aires, ésta es una de las razones por las cuales ha sido uno de mis lugares favoritos. Su arquitectura moderna, y la integración de diferentes paisajes, la cercanía al río de la plata hacen del lugar algo muy agradable para caminar y visitar. Otra cosa muy evidente es que no hay mucho comercio al rededor, ésto también ayuda, pues hace que el sector no se sienta tan pesado y contaminado. El punto de encuentro fue el puente de la mujer, y después caminamos hasta terminar en el río de la plata. Vimos quioscos donde vendían el verdadero choripan, y sí es un poco diferente al que se consigue en algún restaurante. Definitivamente éste recorrido ha sido uno de mis favoritos.

Tercer Recorrido



El recorrido por Recoleta comenzó en la plaza San Martín, pasando por lugares muy caracteristicos del camino hacia el cementerio como el Palacio Anchorena, el Hotel Sofitel, el barrio Judío (su embajada), El museo de arte Hispanoamericano,plaza Cataluña, plaza Carlos Pellegrini la cual está rodeada de múltiples embajadas, el hotel Alvear el cual es uo de los mas prestigiosos de la ciudad entre otros.

Sobre el Cementerio:
Encontré un parecido con el cementerio central de Bogotá en el cual también se ubican grandes personajes de la historia del país.

El Cementerio de La Recoleta es un famoso cementerio ubicado en el barrio del mismo nombre de Buenos Aires (Argentina). Los jardines que rodean al cementerio constituyen un área de esparcimiento popular. Por otra parte, Recoleta es uno de los barrios más distinguidos de la ciudad y el cementerio hace honor a esa característica.
La entrada al cementerio se realiza a través de un pórtico de origen dóricogriego sin base, concluido durante una de sus grandes reformas ordenada en 1881 por el entonces intendente de la Municipalidad, Torcuato de Alvear. El predio tiene 4.800 bóvedas distribuidas en 54.843 metros cuadrados. El cementerio alberga varios mausoleos de mármol, decorados con estatuas, en una amplia variedad de estilos arquitectónicos. Se halla organizado en manzanas, con amplias avenidas arboladas que dan a callejones laterales donde se alinean los mausoleos y bóvedas.
Cada mausoleo presenta el nombre de la familia labrado en la fachada; generalmente se agregan al frente placas de bronce para los miembros individuales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_de_la_Recoleta

Segundo Recorrido